Un grupo de residentes del centro para personas mayores ‘Santa Teresa’ realizan actividades en el marco del programa de talleres ocupacionales preventivos y terapéuticos del centro gestionado por la Diputación Provincial de Jaén. En los talleres participan unas 80 personas, que han recibido la visita del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada.
Se trata de iniciativas asistenciales que ayudan a los usuarios del centro a incrementar la independencia funcional, a mejorar su desarrollo personal, a prevenir incapacidades, a propiciar una vida activa y potenciar los sentimientos de utilidad, eficacia y autoestima.
En la residencia ‘Santa Teresa’ son atendidos 141 usuarios con un nivel de dependencia que les hace precisar de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria y que no pueden ser asistidos en su medio familiar. Se busca conseguir el máximo nivel de calidad de vida posible de estos residentes, promoviendo que la persona dependiente mejore su funcionamiento vital.