El tiempo en: Conil

Cádiz

“No nos obsesiona acabar el año primeros de grupo”

Kike Márquez, satisfecho con el buen momento que atraviesa el equipo amarillo

  • Kike Márquez -

A la mejoría cadista en cuanto a resultados se refiere se une la mala racha del hasta hace poco intratable líder, el UCAM Murcia. Los murcianos han cedido cinco empates en los seis últimos partidos, algo que ha permitido reducir distancias a sus perseguidores, situándose el Cádiz a sólo cuatro puntos.

De mantenerse estas tendencias, un cambio en el liderato sería posible al final de la primera vuelta, de la que faltan tres partidos, o incluso una jornada antes y ofrecer así una alegría de fin de año a la afición cadista.

Pese a estas posibilidades, la plantilla que ahora dirige Claudio no se obsesiona con la primera plaza y sólo se centra en trabajar para mantener la buena línea de resultados que posibilitan estas cuentas.

Como explica Kike Márquez, “sería muy bonito llegar a las fiestas como líderes, pero no es algo que nos obsesione”. Eso sí, recalca el sanluqueño la importancia de “estar lo más arriba posible, si no es líderes lo más cerca posible del primero”.

Precisamente él es uno de los futbolistas más destacados en el último tramo liguero, tanto por sacrificio como por goles, algo que no pasa desapercibido a nadie. Pese a ello, tiene claro que no debe confiarse porque “los compañeros dan el doscientos por cien y en cualquier momento pueden ganarse el puesto”.

Otro futbolista que parece ser fijo para Claudio es Mantecón, en este caso como improvisado lateral derecho, al menos hasta que se recupere Rubio. “El lateral derecho no es una posición desconocida para mí, de hecho me enfrenté al míster jugando ahí y me había visto antes”, desvela el polivalente futbolista, para quien una de las claves de la mejoría radica en que “ahora tenemos más intensidad, somos más regulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN