El UCAM Murcia, con más solidez que el MoraBanc Andorra, supo manejarse en rentas cortas y se llevó el partido en el Poliesportiu d'Andorra, donde ganó por 68 a 74.
Muy bien dirigido por Cabezas, el equipo murciano supo mantener la iniciativa en el marcador durante todo el partido para situarse con un balance de seis triunfos y cinco derrotas en la tabla y seguir en la lucha por entrar en la Copa.
Mientras, un Andorra precipitado durante muchos minutos y que sufrió mucho en ataque, encaja la cuarta derrota consecutiva.
Los primeros dos cuartos transcurrieron con poco brillo y diferencias mínimas. Andorra arrancó con un parcial de 5 a 0 en el primer minuto pero pronto se encargó el UCAM de coger ventaja hasta el 5 a 9.
Dos triples de Bivià mantuvieron vivos a los locales pero el MoraBanc tenía problemas para controlar el rebote y concedió segundas opciones al Murcia, más potente debajo de los aros y trabajando con Lima y Antelo, que acabó como máximo anotador de su equipo con 18 puntos.
El segundo cuarto empezó con un 13 a 15 para el Murcia, que llegó a estar cinco puntos debajo en el marcador pero supo rehacerse percutiendo en el interior y con un Radovic versátil. Y aprovechó el atasco andorrano en ataque y un par de dos más uno para llevarse seis puntos de renta al descanso (32-38).
Pocos puntos en un partido que transcurría trabado y sin acierto por parte de los dos equipos, con un exiguo 31% de tiros de dos para los locales y 18% de tres para los visitantes tras los veinte primeros minutos.
No empezaron bien las cosas en el tercer cuarto para los del principado, con una intencionada de Bogris que ayudó al Murcia a llevar la diferencia a los nueve puntos. El UCAM tenía más control y provocaba mucha incomodidad en el ataque del rival, que acumulaba demasiadas pérdidas.
Mientras al Andorra le costaba mucho cada canasta el Murcia encontraba pasillos para rematar muy cerca del aro.
Un triple de Cabezas, que fue adquiriendo peso a medida que avanzaba el encuentro, puso los diez puntos de diferencia a dos minutos para el final del tercer acto (44-54).
Lo arreglaron un poco los locales, siempre a remolque pero nunca lejos para que a los últimos diez minutos se llegase con un 51 a 58. David Navarro asumió galones y lideró a su equipo en el aspecto ofensivo -acabó con veinte puntos- pero no era suficiente.
El escenario no cambió en el inicio del último cuarto. El Murcia fue más sólido y solvente. Trabajó muy bien cada ataque y encontró canastas fáciles para hacerse con el control del ritmo de juego.
Volvió a tener diferencias de diez puntos pero como suele pasar en el Poliesportiu esta temporada el Andorra consiguió ajustar el marcador hasta los cuatro puntos (64-68) gracias a una zona que se le atragantó al rival. Pero no estuvo fino el perímetro andorrano en los lanzamientos decisivos y el UCAM no dejó escapar la ocasión para llevarse el triunfo con un definitivo triple de Antelo a menos de medio minuto para el final.