El portavoz del Gobierno local (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha manifestado hoy que el proyecto de reurbanización que el Ayuntamiento ha preparado para el polígono de Urbisur contempla un aumento de la plazas de aparcamiento existentes en la actualidad, “algo que demuestra una vez más las mentiras que nos tiene acostumbrados el PSOE de José María Román, desde donde hablan de una pérdida de más de un centenar de aparcamientos”.
En concreto, en su respuesta a los socialistas, Núñez ha asegurado que “Román miente cuando dice que el proyecto reduce en 120 las plazas de aparcamiento, pues la realidad es que aumentarán en cerca de 50, ya que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) contempla que la ordenación del solar que está frente a la Policía Local como un aparcamiento con plazas para cerca de un centenar de coches”.
El también concejal de Presidencia ha subrayado que “con esta afirmación, el PSOE y Román demuestran que se posicionan en contra de todo lo bueno para la ciudad, porque eso es malo para el PSOE, desde donde intentar pintar una situación mala en la ciudad, para buscar votos”.
En este sentido, ha recalcado que “es increíble que ahora se posicionen contra un proyecto que pretender impulsar y apoyar a la industria del comercio, y cuyo objetivo es dar más visibilidad y conseguir mayor repercusión para los comerciantes de esta importante zona comercial de Chiclana”. Asimismo, ha recordado que “esto no es algo nuevo, pues ya votaron contra Bosque Pequero, el PGOU, el Plan de Pago a Proveedores, las Normas sustantivas...”.
Núñez ha reseñado que “la reordenación de Urbisur contempla la implementación de un plan de tráfico y movilidad, así como la mejora de la iluminación y del ornato”.
Los detalles del proyecto, “consensuado con los comerciantes de la zona, a los que se mantendrá debidamente informados de las actuaciones”, serán presentados en un breve espacio de tiempo por el alcalde, Ernesto Marín, “momento en el que quedarán en evidencia todas las mentiras del Román y del PSOE”.
El portavoz municipal ha insistido en “el efecto positivo que tendrá este proyecto en Urbisur, pues una vez que se acometa la obra pasará de ser una zona de paso a convertirse en una gran avenida comercial, con la que se persigue respaldar al comercio para que sea una auténtica industria comercial”.