El presidente del Club Slot Jaén, Juan Manuel Moya, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han firmado un convenio con el fin de dar a conocer el hobby del Slot (modalidad de modelismo consistente en carreras de coches en pista eléctrica).
Se financiará el IX Open Digital Ciudad de Jaén, una de las pruebas más desatacadas y pionera en el calendario nacional de la especialidad slot, que se celebrará el 7 de febrero en el Hotel HO. “Queremos dar un salto a la calidad y aprovechando la importancia de la prueba, darla a conocer a la infancia de nuestra ciudad”, valoró Juan Manuel Moya.
La prueba se dividirá en dos partes, una será la competición senior con clubes de España y otra será una competición infantil de promoción. Por el momento se han inscrito 14 equipos formados por cuatro personas, y dos de ellos son de Jaén.
Todos los participantes recibirán un trofeo conmemorativo. “Nuevamente será una resistencia por equipos, pero la gran novedad de este años es que la prueba está incluida en el campeonato I Oxigen Series 2015”, recordó Moya.
Como cada año, desde el Club aseguran que es una prueba que preparan con “mucha ilusión” y esperan que sea “un día de carreras y de amigos”.
Por otra parte, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el asesor artístico de la Fundación Caja Rural, Fernando Carnicero, presentaron el grabado de Navidad con el que felicitarán las Navidades a los clientes de la entidad. Se trata de un grabado de Aegidius Sadeler de finales del siglo XVI , titulado 'Virgen con niño ante un paisaje'.
Aegidius Sadeler (Amberes, 1570-Praga, 1629) fue artista de la corte de Rodolfo II en Praga desde 1597. la obra reproduce un dibujo de Alberto Durero que se conserva en el museo Albertina de Viena.
Sadeler tuvo acceso al dibujo y realizó el grabaod captando con una “gran maestría la obra de Durero, tanto en su aspecto más sensible, el de la imagen de la Virgen con Niño de influencia italiana y tendente a una idealización, como en el descriptivo y detallado con el que se representa la naturaleza, más propio de la raíz nórdica de Durero”, explicó Carnicero.
La obra quedará expuesta hasta el 7 de enero, como el Belén Napolitano, que ya ha recibido más de dos mil visitas.