La edil de Cultura, Cristina Nestares, ha presentado el balance del XV Festival de Otoño de Jaén, que ha generado más de 210.000 euros entre las empresas que han programado actividades a taquilla y ha reunido a un total de 10.564 personas como público.
Los más de 70.000 euros de presupuesto de esta edición, conseguidos por la colaboración de 13 patrocinadores y 12 colaboradores, ha permitido que las empresas que han venido a taquilla con sus actividades hayan conseguido una recaudación íntegra y que el coste para el Patronato de Cultura del Ayuntamiento haya sido “de cero euros”.
La venta de entradas ha supuesto unos ingresos para las empresas culturales de 142.073 euros. Si a esta cantidad se les suma los más de 70.000 euros de los patrocinadores, esta edición ha general más de 210.000 euros.
En total, de forma directa e indirecta, han participado más de 50 empresas y de éstas, un 56% son de Jaén. “La cultura es un motor de desarrollo y ha permitido generar y mantener puestos de trabajo. La ciudad se ha beneficiado económicamente con la celebración del Festival”, dijo Nestares.
En esta línea, Cristina Nestares ha confirmado que durante tres meses, desde el 19 de septiembre hasta el 12 de diciembre, el XV Festival de Otoño de Jaén ha reactivado la actividad cultural de la ciudad.
En cuanto al público, un total de 9.014 personas han pagado por alguna de las actuaciones celebradas y 1.550 han asistido a los actos con entrada gratuita. “Ha sido una de las ediciones con más público”, dijo.