Pocos días después del inicio de 2015 se conocerá qué empresa se hace cargo de la explotación de las salas de cine del centro comercial Bahía Plaza, en el polígono de Palmones, en Los Barrios.
La propietaria del centro, la firma Starboard, ya tiene un acuerdo con una empresa para que se haga cargo de las instalaciones. Sin embargo, hasta el día 4 de enero, como mínimo, no podrá hacerse
efectivo. Ello se debe a que el contrato con UGC Cine Cité está vigente hasta el día 3 de enero.
Esta última firma, de origen francés, subarrendaba las 18 salas de los multicines a Cinesa, la última exhibidora de los cines tras la renuncia precisamente de UGC.
Cinesa cerró el pasado 18 de noviembre sus instalaciones por no haber sido atendida su demanda de una reducción en el precio del alquiler de las instalaciones. El contrato de arrendamiento permitía a la arrendataria, en este caso UGC, a adjudicar los cines a otra empresa exhibidora un mes después de que Cinesa cerrase. Ello abría la posibilidad de que antes del comienzo de las fiestas navideñas pudiese
reabrir el cine, en unas fechas en las que la afluencia de espectadores, en especial de niños, es muy amplia gracias a las vacaciones.
Sin embargo, no solo no ha habido acuerdo, sino que su contrato con la propietaria del centro comercial, incluidos los cines, Starboard termina el 3 de enero.
UGC ya ha comunicado a los dueños del centro que no está interesada en renovar el acuerdo, por lo que se marchará tras esta fecha.
La intención de Starboard es esperar a que se extinga de manera oficial el contrato con UGC Cine Cité y poder anunciar cuál es la nueva empresa que se hará cargo, sin más intermediarios, de las salas de cine del centro comercial