Dicho escrito, que llegó acompañado de los recortes de las noticias aparecidas en EL FARO INFORMACIÓN los días 27 y 31 de marzo, así como en su edición del pasado 4 de abril, en los que se daba cuenta de estos actos delictivos y se afirmaba ya públicamente la intención por parte de los colectivos vecinales de mantener una reunión con la delegada.
Como ya adelantaron la asociaciones a este diario tras la reunión que mantuvieron representantes de las mismas en la sede de la A VV Los Toreros el 3 de abril, los portavoces vecinales pidieron que “si es posible”, en dicho encuentro esté presente también el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Julián Márquez, “para que con coordinación y el asesoramiento a nuestras asociaciones de vecinos, logremos reducir la delincuencia y estos robos”.
En la comunicación conjunta de las asociaciones se manifiesta que la citada reunión fue aplazada hasta después de Semana Santa, según fuentes consultadas por este diario a causa tanto de los eventos programados como de la ausencia temporal de uno de los presidentes de la A VV. Ahora, los vecinos expresaron su deseo a la delegada de que la reunión se convoque “en fecha breve”.
Como se recordará, la A VV Los Toreros fue víctima de un asalto en la madrugada del 25 al 26 de marzo. La sede de la A VV La Yesera también apareció con una ventana rota días después, y varios coches han sufrido robos. Mobiliario urbano fue también objeto de actos vandálicos.