En esta ocasión, unas 25 personas de la localidad, acompañados por el responsable municipal del área, Diego Benítez Mota, se reúnen en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana para disfrutar de este encuentro en un entorno natural de gran belleza que, además, ofrece numerosas posibilidades formativas y de entretenimiento para estas personas.
Jornada completa
El programa previsto para este sábado contempla la llegada al recinto, situado en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, sobre las nueve de la mañana para comenzar la jornada con un desayuno. Posteriormente, los participantes en esta convivencia se dividirán en tres grupos que, por turnos, visitarán el centro de interpretación para conocer las instalaciones de la casa salinera, el molino de agua, el museo instalado en su interior, las salinas, los esteros y el mirador, donde podrán avistar algunas aves. Mientras tanto, el segundo grupo llevará a cabo las actividades previstas en el taller de la sal y el tercero ejecutarán los puntos previstos en el taller de los esteros, unas actividades prácticas con las que se muestra a los visitantes el trabajo de este entorno natural en los últimos años.
Sobre las dos de la tarde, comenzará el almuerzo en el que los voluntarios podrán comentar la experiencia e intercambiar impresiones sobre las actividades que han llevado a cabo durante la mañana y otros muchos temas de interés, como su trabajo voluntario.
La actividad concluirá a las seis de la tarde con un paseo en barca por los diferentes caños que conforman las salinas.