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Lunes 01/07/2024  

Málaga

La oferta turística de Málaga se promocionará en los Países Bajos

En esta cita la delegación malagueña, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, presentará las últimas novedades de la oferta turística de la ciudad

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El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente la próxima semana, entre los días 13 y 18 de enero, en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), considerado como el evento turístico más importante de los que se celebran en el mercado holandés.

   En esta cita la delegación malagueña, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, presentará las últimas novedades de la oferta turística de la ciudad dentro del expositor que Turespaña tiene en esta feria, que se celebrará un año más en el recinto Royal Dutch Jaarbeurs.

   El  plan director del Área de Turismo concede una gran importancia a los Países Bajos, de hecho, el mercado holandés está teniendo en los últimos meses una excelente evolución en la ciudad de Málaga. Entre enero y noviembre de 2014, último mes del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene datos oficiales, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 32.624 visitantes procedentes de los Países Bajos, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año precedente.

   Estos viajeros generaron un total de 77.455 estancias hoteleras (+2,76 por ciento) con respecto al mismo periodo de 2013. Para seguir incrementando las cifras de llegadas, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen prevista para estos días una agenda de contactos, que incluye citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas, entre los que destacan TUI Nederlands, De Jong Intra, Src Cultuur o Sunair.

   La feria Vakantiebeurs se ha consolidado en las últimas ediciones como un importante punto de encuentro para la industria turística y una buena oportunidad para establecer contactos profesionales, principalmente con los empresarios de los países del norte de Europa. El año pasado pasaron por esta cita turística más de 117.000 personas, de los que unos 18.000 eran profesionales turísticos de más de 160 países.

   España es el país patrocinador de la feria, por ello la organización ha puesto a disposición de Turespaña una serie de espacios adicionales en los que desarrollar sus actividades y ésta ha dado a los coexpositores la oportunidad de aportar contenidos sobre diversos temas que aumenten la visibilidad de España como destino turístico y pongan de relieve la diversidad de productos turísticos que ofrece: rutas culturales y deportivas, actividades para familias, trenes de lujo, naturaleza, navegación, etcétera.

   Así, el club de producto cultural del Área de Turismo podrá contar también con un espacio propio en el que presentar los atractivos culturales de Málaga. Se trata de una plaza temática ubicada en el pabellón del país anfitrión en la que se realizarán dos presentaciones: una sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Málaga y la otra sobre 'Málaga, Ciudad de Museos. Nuevos proyectos en 2015'.

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