La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy en el Ayuntamiento un protocolo de colaboración con su homólogo del distrito chino de Nanshan (Shenzhen), Yu Xinguo, con el objetivo de desarrollar proyectos en materias turística, educativa, cultural y empresarial.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que está desarrollando el Ayuntamiento “para abrir el mercado chino a Marbella”, centrándose en las ciudades de Shenzhen, Shangai y Cantón.
El protocolo, que también ha sido suscrito en China, posibilitará, entre otras acciones, que desde el distrito de Nanshan se preste colaboración a Marbella para la promoción de la ciudad en aquella zona, así como acuerdos entre campos de golf de ambas ciudades.
Además, se va a iniciar el diseño de estrategias para potenciar el turismo de idiomas y se van a impulsar contactos entre la Cámara de Comercio de Shenzhen y empresarios de la ciudad, a través, principalmente, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).
Hernández ha asegurado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que China va a ser el principal país exportador de turistas del siglo XXI y, en este sentido, “estamos desarrollando políticas para posicionarnos de cara a incrementar el número de visitantes de esta nacionalidad a nuestra ciudad”.
También ha resaltado que Nanshan es un pujante distrito, con 2,5 millones de habitantes, que se ubica en Shenzhen, considerada como la capital tecnológica de China y en la que se encuentra, entre otras, la fábrica más grande Apple en el mundo.