El tiempo en: Conil

Chiclana

\"El Gobierno de Marín solo sabe rebatir las propuestas de Román con descalificaciones\"

Cándida Verdier destaca que “la única realidad es que el Ayuntamiento tiene un superávit de 21 millones de euros, mientras hay casi 2.000 parados más desde que Marín accedió a la Alcaldía”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP, Andrés Núñez, en las que descalifica al candidato a la Alcaldía por el PSOE, José María Román. En este sentido, Verdier ha indicado que “nos produce pena ver cómo el portavoz del Gobierno de Marín, para rebatir las propuestas que plantea José María Román para el mejor futuro de Chiclana, solo se dedica a hacer todo tipo de descalificaciones”. “Desde el PSOE esperábamos que, tras la rueda que ofrecimos sobre el balance de 2014 y perspectivas para 2015, el PP saliera al día siguiente explicando sus propuestas para los próximos años”, ha indicado la edil socialista, quien ha añadido que, “sin embargo, hay un problema, puesto que ellos se presentaron hace tres años y medio a las elecciones con un programa electoral que ni siquiera ha planteado en el Gobierno”.

“En el PP fanfarronean y alardean de creación de empleo, cuando la realidad es que hay 2.000 parados más desde que Marín accedió a la Alcaldía, ya que no ha habido planes de empleo municipales”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha reiterado que “la bajado del paro en los meses de noviembre y diciembre se debe fundamentalmente a la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía”. “Sin embargo, este Gobierno del señor Marín a lo único que se ha dedicado es a incrementar las arcas municipales hasta lograr un superávit de 21 millones de euros, es decir, anteponer la economía de la administración a la de las familias”, ha criticado la edil el Grupo Socialista, quien ha recalcado que “tenemos el Ayuntamiento mejor saneado de la provincia de Cádiz, aunque la población más triste”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha mostrado su indignación por las declaraciones ofrecidas por el portavoz del PP, en las que compara a José María Román con Jordi Pujol. “El señor Núñez tiene la desfachatez de comparar a nuestro candidato a la Alcaldía con un defraudador fiscal que, además, fue socio de Gobierno del PP”, ha recriminado la concejala socialista, quien ha aclarado que “esto es fruto del nerviosismo del Partido Popular, al que no olvidemos que hay que relacionar con la trama Gurtel o con los sobres B. El PP se presentó a las elecciones municipales diciendo que iba a levantar las alfombras, pero lo único que han levantado es el superávit del Ayuntamiento, anteponiendo la economía de la administración a la de las familias”. “Cuando hablamos de que Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, etcétera... ayudan a las familias, no estamos fanfarroneando, ya que es lamentable que un alcalde vea que su Ayuntamiento tiene que incrementar las ayudas sociales por falta de iniciativas. A las familias se les ayuda creando planes de empleo y ofreciendo dignidad”, ha insistido.

“Tan solo solicitamos al Partido Popular que diga cuáles son las propuestas que plantea para que Chiclana salga de la crisis económica y las familias puedan vivir dignamente”, ha reclamado Verdier, quien ha lamentado que “la única respuesta por parte del Gobierno de Marín sea descalificar al candidato a la Alcaldía del PSOE”. “Ya está bien de hacer oposición a la oposición y atacar a todo aquel que no está de acuerdo con su nefasta forma de hacer política, ya que el PP está en el Gobierno para gestionar la ciudad y ayudar a las familias que peor lo están pasando. Todo ello con medidas reales para crear empleo y no con autobombo y propaganda”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN