El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

UGT admite que el empleo "mejora" pero "maquillado" por la precariedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el cuarto trimestre del año 2014 con 300.100 personas en el paro y una tasa de desempleo del 31,41 por ciento, según la última encuesta de población activa (EPA), toda vez que la provincia cerró el año previo, 2013, con 319.500 personas en paro y una tasa de desempleo del 34,9 por ciento. La unión provincial de UGT, en ese sentido, avisa de un "maquillaje" como consecuencia de la precariedad y la temporalidad laboral.

   UGT, en un comunicado, admite "una mejora de la situación de las sevillanas y sevillanos", pero ante los 11.000 parados menos que arroja el último trimestre de 2014, avisa de que "el trabajo que se ha creado en Sevilla es precario, de poca calidad, porque han subido escandalosamente los contratos parciales involuntarios y los salarios son cada vez más bajos, con lo que las familias no lleguen a fin de mes". UGT avisa además de que una tasa de paro del 31,41 por ciento sigue siendo "inasumible y un drama social".

   "Desde UGT ponemos de manifiesto que aunque es cierto que los datos apuntan a que se creó empleo, desde el comienzo de la crisis ha sido alarmante la destrucción de empleo que se ha producido y aún estamos lejos de las cifras de empleo que manejábamos antes de la llegada del PP al gobierno". En palabras de su secretario general, Juan Bautista Ginés, "los grandes perjudicados, además de los parados, son los puestos de trabajo ocupados por trabajadores temporales, porque estos contratos no se han renovado y ello motiva un descenso en la temporalidad completamente ficticio".

   "Debemos resaltar que seguimos teniendo un índice de temporalidad en Sevilla de más del 96%. Es decir la precariedad de la contratación en Sevilla sigue siendo alarmante". Actualmente, además, los hogares sevillanos con todos sus miembros en paro son 31.100, lo que supone el 4,4 por ciento esto y que una de cada seis familias sevillanas tenga a todos sus miembros en paro.

   Para Juan Bautista Ginés, "esta cifra es insoportable y nos debe llevar a una reflexión profunda y a tratar el tema del desempleo como un autentico problema social que padecen nuestros ciudadanos y ciudadanas".

   Para el máximo responsable de UGT Sevilla, "las políticas puestas en marcha por el PP no están resultando ser las adecuadas, el PP sigue priorizando el interés de Europa y la banca por encima del interés de los ciudadanos. Las políticas puestas en marcha por el gobierno han contenido el gasto y han cumplido con el objetivo de déficit cero y esto, lejos de arreglar el problema del desempleo, ha creado más desempleo".

   "Es necesario un cambio en el modelo de contratación actual en este país que reduzca la temporalidad de la contratación y que nos ayude a generar riqueza, empleo de calidad y equilibrio social y no cargue el coste siempre en los hombros de los trabajadores y trabajadoras ", continúa el Secretario General de UGT Sevilla.

   "Para salir de la crisis se debe poner en marcha otro modelo diferente al actual, la salida de la crisis debe ser equilibrada y con el reparto de esfuerzos más justo para todos y todas", concluye Ginés. Para UGT Sevilla los datos de reducción del paro de la EPA maquillan la realidad de Sevilla donde no se crea empleo y  el poco que se crea es precario y cada vez son más las familias que no tienen ningún tipo de ingreso y las familias que sí tienen ingresos pero tienen un salario tan bajo que  no consiguen llegar a fin de mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN