El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El acta edulcorada del 28 de noviembre enciende a los grupos de oposición

El acta de Pleno del 28 de noviembre resume en pocos párafos el intenso debate que se produjo entonces sobre los intereses personales y familiares de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en los terrenos objeto de deslinde con el término municipal de Benahavís. Los grupos de oposición están indignados.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Trifulca municipal en Marbella, a cuenta de las lindes con Benahavís y los intereses de la alcaldesa en la zona donde está en marcha un expediente de segregación de terreno a favor de la localidad vecina. Esta vez es en torno al acta del Pleno anterior. Un asunto que no suele generar controversia. Pero, en diciembre se habló y mucho de si la regidora podía o no votar, cuando su casa y otros intereses familiares se encuentran en la zona afectada. Pues bien, el acta resume en tres párrafos, intervenciones de los grupos de oposición de tres minutos.
Y el portavoz de Opción Sampedreña, Rafael Piña, dejando entrever un cierto interés en no darle recorrido al asunto, puso de manifiesto que “las entidades locales tienen la obligación de remitir a la Delegación de Gobierno una copia literal o en su caso un extracto de los acuerdos en los diez días siguientes a su adopción, nos hemos puesto en contacto con esa delegación y el acta del 28 de noviembre no ha llegado, las demás sí, diciembre, acuerdos de juntas de gobierno…, pero el acta última, no”.
El PSOE ha ido más allá. Han recurrido a un notario. Lo explicó su portavoz, José Bernal: “se debatieron las cuestiones de las lindes entre Marbella y Benahavís y debatimos profundamente los intereses personales, económicos y patrimoniales que tienen la alcaldesa y familiares directos en esos terrenos. Hay una parte de ese debate que pedimos entonces que se contemplara en acta para las medidas legales que se pudieran tomar. Por lo tanto traemos aquí un acta de manifestaciones presentado ante un notario, que ha levantado acta corroborando la transcripción exacta del debate que se llevó a cabo en el Pleno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN