El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Registrado un incendio, presuntamente provocado, en el parking del Citius III de la US

El centro, de experimentación animal, fue pintado con la frase "liberación animal, revolución social"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El parking del edificio de los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla (US), Citius III, cerca del Virgen del Rocío, registró en la noche de este sábado un incendio que, al parecer, podría haber sido provocado.

   En una nota, la Universidad ha informado de que vecinos de la calle Manuel Laffón, donde se ubica este complejo, habían alertado minutos antes a la Policía sobre la existencia de unos desconocidos que realizaban pintadas en la fachada principal del edificio, de las cuales una de ellas cita textualmente "liberación animal, revolución social", pues el edificio será un centro de experimentación con animales.

   De la misma manera, fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que recibieron la llamada de un ciudadano que afirmaba haber visto una de las puertas del edificio abierta. Las investigaciones de la Policía resolvieron más tarde que dicha puerta había sido forzada.

   Así las cosas, la Policía Científica está investigando el suceso y analizando, entre otras pistas, las grabaciones del sistema de videovigilancia.

   Fuentes de la US han informado a Europa Press de que el suceso produjo una gran humareda a causa de varios plásticos que estaban dentro el edificio.

   El fuego, que sólo ha causado daños materiales en el equipamiento depositado en la planta sótano del parking, los cuales están todavía sin cuantificar, fue sofocado por los bomberos sobre la medianoche, y no ha afectado a la estructura del edificio.

INVESTIGACIONES CON ANIMALES "CUMPLEN"

   El Citius III se ubica en el campus universitario de Virgen del Rocío, muy cerca del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y está previsto que aloje, entre otros muchos servicios, un laboratorio de producción de animales para la experimentación. Las obras de construcción finalizaron la semana pasada, por lo que el edificio se encontraba en fase de equipamiento.

   Así las cosas, la US ha explicado que a través del Citius, los Servicios Generales de Investigación (SGI) "prestan apoyo funcional e instrumental al desarrollo de la actividad investigadora". En estos términos, añade, atienden las necesidades de los investigadores de la propia Universidad y prestan servicio, mediante la suscripción de convenios o contratos, a otras instituciones y entidades públicas y privadas.

   Insisten desde la institución que en la Universidad de todas las investigaciones con animales "se realizan cumpliendo las directivas internacionales y supervisadas por un exigente Comité Ético".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN