El tiempo en: Conil

El Puerto

Ganemos El Puerto aprueba sus estatutos y el código ético

Limitar a 1.800 € las retribuciones monetarias de los concejales del equipo de Gobierno, no aceptar regalos o prebendas derivados de la condición de cargo público y renunciar a cualquier privilegio jurídico o material que se derive directamente de la citada condición, entre otros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarta asamblea. -

El pasado miércoles la Plataforma ciudadana Ganemos El Puerto mantuvo su cuarta asamblea ciudadana en la cual, entre otros asuntos, se aprobaron los estatutos que regirá la nueva asociación y se eligió la junta directiva.

En los estatutos aprobados por los participantes se recoge que los fines de la Asociación serán los siguientes: participar en la vida asociativa, cultural y social de la ciudad de El Puerto, en defensa de los derechos humanos, sociales, económicos y políticos, poniendo especial atención en el desarrollo de vías alternativas para resolver los problemas existentes en El Puerto, como vivienda, paro, educación, así como en la valorización y defensa del patrimonio cultural en todas sus manifestaciones.

Las personas designadas por la asamblea para componer la junta directiva son: Vanessa Gómez como presidenta, José María Toledo como vicepresidente, Beltrán Roca como secretario, José Oliva como tesorero y siete personas más que ejercerán como vocales. Otro punto que se debatió y quedó aprobado fue el código ético por el cual se van a regir los participantes en Ganemos El Puerto.

A continuación se destaca algunos de los puntos de este código: “Situar a las personas como centro de nuestra actividad política, priorizando los objetivos sociales, la cultura, la educación, la salud y el medio ambiente.

No discriminar a nadie ni actuar de manera arbitraria, debatiendo con honestidad y respeto cualquier opinión o parecer. Trabajar para conseguir una administración transparente y ágil que facilite el acceso de los ciudadanos a las informaciones que consten en poder del cargo público cuando sean de interés para la defensa de sus derechos y libertades.

Establecer procedimientos estrictos de control de la gestión política de los representantes elegidos que incluyan la posibilidad de revocar sus mandatos en cualquier momento. Limitar a 1.800 € las retribuciones monetarias de los concejales del equipo de Gobierno.

Los asesores o técnicos de apoyos y su remuneración serán decididos por la asamblea según las necesidades de cada momento. No aceptar regalos o prebendas derivados de la condición de cargo público y renunciar a cualquier privilegio jurídico o material que se derive directamente de la citada condición. Rendir cuentas a lo largo y al final de la actividad como representante público”.

En el debate se dejó claro que el código ético es de gran importancia para Ganemos El Puerto, pues con él se marcará otro estilo de hacer política más centrada en las necesidades de la ciudadanía y no en los intereses de los partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN