El tiempo en: Conil

Jerez

El comercio aprecia un leve repunte de las rebajas

Asunico cree que el sector está asistiendo ya a un “cambio de tendencia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la asociación de comerciantes Asunico, Manuel García, se mostró ayer optimista al respecto del comportamiento del periodo de rebajas, expresando su convencimiento de que el balance final será positivo en relación con campañas anteriores.

Según García, los comerciantes están “satisfechos” ya que al menos han logrado igualar los niveles de ventas del año anterior, experimentándose además “repuntes” en determinados establecimientos, sobre todo aquellos vinculados a sectores clave como el textil o el calzado.

A este respecto, ha sido importante el descenso de las temperaturas registrado en estas últimas semanas, que ha contribuido en buena medida a que se venda género propio de invierno. “La climatología ha acompañado porque la llegada del frío favorece la venta de ropa de abrigo”, explicó.

Con independencia de este factor, el presidente de Asunico entiende que el sector asiste ya a un “cambio de tendencia”, aunque de momento prefiere “no lanzar las campanas al vuelo”. “A partir de ahora vamos por el sendero de la recuperación, lo que ocurre es que ya sabemos que la recuperación de esta crisis es lenta, pero si seguimos el año tal y como lo hemos comenzado, va a ser positivo”, añadió.

Asunico también acoge a profesionales del sector de la hostelería, un segmento de la actividad económica que “está funcionando muy bien” en estas últimas fechas, sobre todo en el centro, que “está de moda”. “Cada vez se abren más negocios y eso hay que tenerlo en cuenta”, zanjó el presidente de Asunico.

El objetivo que persiguen tanto la asociación como el Ayuntamiento es que la afluencia de personas al centro histórico se traduzca en ventas, lo que irá en beneficio de la generación de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN