El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La resolución del TSJA deja sin validez el PGOU en el Polígono y en La Serranía

La resolución del TSJA sobre el recurso contencioso Administrativo planteado contra el traslado del Polígono Industrial a los terrenos por encima de La Cañada, ha dejado sin validez la calificación que el PGOU le daba tanto a La Ermita como a La Serranía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La estimación del recurso contencioso administrativo planteado por el propietario de una nave del actual  Polígono de La Ermita, recogida esta semana por el periódico VIVA Marbella-San Pedro, ha supuesto un duro golpe para el proyecto del Parque Empresarial que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, prometió para la denominada Área de Oportunidad de La Serranía, al norte de La Cañada, porque lo tilda de ser  “de ejecución imposible” y, encima, según expertos consultados, anula la calificación que el PGOU daba a los terrenos del área industrial, que volverían a como estaban en el 86, como urbanizables.
El PSOE ha pedido explicaciones, pues todo el proyecto de traslado estaba basado en unos supuestos ahora desmontados por la sentencia. No hay espacio y los propietarios perderían mucho dinero con la operación.
Para el dirigente, la actuación municipal ha dejado en una situación harto complicada a los propietarios de naves del polígono.
En noviembre de 2011 el Ayuntamiento constituyó la Oficina Técnica de Desarrollo de Áreas de Oportunidad, que incluía la Serranía, bajo la presidencia del concejal de Urbanismo, Pablo Moro. Más tarde, en febrero de 2013, el Ayuntamiento obtuvo de las dos sociedades propietarias del 90 por ciento de esos terrenos al norte de La Cañada el compromiso de financiar el coste de la redacción del avance y del posterior plan de sectorización de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN