El tiempo en: Conil

Jerez

Mamen Sánchez impulsa la participación ciudadana en su campaña

Critica la campaña de autobombo de Pelayo y afirma que la única foto que le interesa es la de los jerezanos encontrando empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado en la mañana de hoy en rueda de prensa el incremento de las iniciativas que el PSOE está llevando a cabo desde hace unas semanas para propiciar la participación ciudadana en la definición de los proyectos que presentará en su programa electoral, y que ejecutará si es alcaldesa de la ciudad.

“Queremos que la campaña sea un fiel reflejo del Jerez  participativo y activo que queremos, que los ciudadanos sean los que nos digan qué quieren para su barrio, para su asociación, para sus hijos”, expuso Mamen Sánchez, que explicó que harán llegar a los jerezanos y jerezanas, entre otro material, unas tarjetas en las que podrán indicar las necesidades que tienen sus barrios, calles, colegios… así como cuáles son las cuestiones de mayor interés para la ciudad. Dichas tarjetas se podrán enviar por correo (sin coste alguno) o podrán ser depositadas en el buzón que el Partido Socialista ha colocado en su sede, en la calle Sevilla.

“Nuestra campaña”, agregó la candidata, “va a ser un espacio de participación ciudadana, de intercambio directo de opiniones. Y la comunicación con el ciudadano será permanente. Hasta ahora hemos recorrido los barrios visitando los colectivos, escuchando a las asociaciones, recogiendo propuestas. Ahora nos dirigiremos también al jerezano de forma individual para que su opinión también contribuya a impulsar la ciudad”.

Esta iniciativa se une a la que desde hace semanas se está llevando a cabo en las redes sociales. A través de la página web mamensanchezdiaz.es la candidata está recibiendo propuestas de los jerezanos y jerezanas que contestan directamente. En un mes, la web ha tenido 11637 usuarios únicos y Mamen Sánchez ha contestado a 263 mensajes, preguntas y propuestas.

Por lo que respecta a su página en la red Facebook, mamensanchezdiaz, ha  tenido en los últimos 28 días 16364 usuarios únicos.

La candidata también se refirió a que su campaña está siendo “totalmente transparente”. “Vamos a poner en marcha, además, un portal de transparencia, donde se dé cuenta del dinero que se gaste en campaña y donde se recojan las declaraciones de actividad y bienes de los miembros de la candidatura”.

“Este portal será una muestra de cómo los socialistas gestionaremos el Ayuntamiento, ya que lo pondremos también en marcha en el Consistorio con la máxima información para que los ciudadanos puedan seguir la contratación pública, puedan saber en qué se gastan su dinero con el objetivo de conseguir una gestión municipal más limpia, como la que la ciudadanía exige”, agregó Mamen Sánchez.

Citicó, además, que en vez de solventar los problemas de Jerewz, la alcaldesa acumulara un gran número de fotos en actos protocolarios. “Las únicas fotos que me interesan son la de los jerezanos consiguiendo empleo, saliendo de la pobreza que está castigando esta ciudad ante la inactividad de Pelayo y su gobierno. Esa sí que son fotos que valen la pena, no está Jerez para gastos superfluos en actos festivos, a los que asistimos casi a diario”.

 

Mamen Sánchez recordó su apuesta por un cambio de modelo productivo, por la lucha contra el desempleo, la pobreza y la exclusión. Para ello, se comprometió a la elaboración de un informe vinculante de participación ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN