El tiempo en: Conil

Arcos

Concluye la adecuación del mirador Fuente del Río

Con maravillosas vistas de la peña vieja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha dado por concluida la obra del nuevo mirador Fuente del Río, un lugar muy agradable, con magníficas vistas de la peña vieja de la ciudad y que incomprensiblemente no se había convertido en un mirador reglado hasta ahora.


Con recursos propios y sin un presupuesto específico, se ha logrado crear un espacio para el uso y disfrute tanto de los vecinos como de los numerosos turistas que visitan la ciudad y suelen hacer un alto en el camino cuando observan la impresionante vista del tajo arcense.
Además, la creación de este mirador ha servido para eliminar un punto tradicional de vertido de todo tipo de residuos.


Una vez limpiado el solar, que no es propiedad del Ayuntamiento sino de un particular con el que se ha alcanzado un acuerdo, se ha procedido a la instalación de mobiliario como bancos de madera, papeleras y un panel informativo, además de haberse dotado de iluminación.
Como único punto negro de esta actuación, que sólo se podrá acceder al mirado en el sentido ascendente de la calle Cabezo, ya que hacerlo al contrario supondría un giro peligroso.
El alcalde, José Luis Núñez, acompañado de su delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, visitó la obra para mostrar su satisfacción por el resultado final, ocasión en la que señaló a este medio que el Ayuntamiento sigue muy pendiente de la posible apertura de nuevas líneas de ayuda para dotar de iluminación artística la peña vieja de la ciudad, al igual que se ha hecho recientemente con la peña nueva gracias a una inversión de casi 300.000 euros de fondos europeos y de Diputación.


Núñez recordó que la instalación y reposición de luminarias, que están siendo dotadas de tecnología led, supondrán un ahorro eléctrico al municipio de más del sesenta por ciento, lo cual será muy beneficioso para las arcas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN