El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

El caso de compraventa de secretos oficiales se extiende a empresarios indios

Los arrestados se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas y la Policía ha anunciado que pedirá autorización al juzgado para realizar más interrogatorios

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El número de detenidos por el supuesto robo y la venta de información secreta del Gobierno indio ascendió a doce tras el arresto de cinco directivos de importantes multinacionales del país asiático, informaron hoy medios locales.

Los últimos detenidos anoche ocupan puestos de responsabilidad en las compañías energéticas Reliance, ADAG Essar, Jubilant Energy y Cairn India y fueron interrogados la Policía de Delhi, según recoge el canal de televisión NDTV.

Los arrestados se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas y la Policía ha anunciado que pedirá autorización al juzgado para realizar más interrogatorios.

El jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, reclamó a través de Twitter que la investigación policial "alcance a la gente de arriba que se beneficiaría de la información filtrada".

Esta información procede de los ministerios de Petróleo, Carbón, Energía y Defensa y contiene datos como algunos relacionados con los planes gubernamentales sobre el gas que el ministro de Hacienda, Arun Jaitley, tenía previsto incluir en la presentación de los presupuestos estatales en el Parlamento el próximo día 28.

Las anteriores detenciones se produjeron ayer y el jueves, cuando fueron arrestados dos empleados públicos, dos asesores de empresas energéticas y tres personas que supuestamente recibían contenidos confidenciales obtenidos en un edificio de alta seguridad que acoge en el centro de la capital india varios departamentos del Gobierno.

El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, dijo durante una comparecencia en Nueva Delhi que no descarta "ninguna posibilidad" sobre la relación de los funcionarios con los supuestos receptores de estos contenidos y reconoció que "estás cosas han estado pasando durante mucho tiempo", informa la agencia PTI.

Los empleados supuestamente recibían a cambio unas 40.000 rupias mensuales, unos 642 dólares, según la Policía.

Un informe policial sobre el caso asegura que la información confidencial era fotocopiada fuera del horario de trabajo en oficinas a las que accedían con llaves supuestamente duplicadas, tarjetas de identidad falsas y permisos de acceso fraudulentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN