El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La CEC organiza un curso de capacitación en el Puerto de Algeciras

Está dirigido a profesionales portuarios para la manipulación de mercancías peligrosas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curso -

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, junto a la empresa Ozonia, iniciaron ayer en el Puerto de Algeciras un curso de capacitación de profesionales portuarios para la manipulación de mercancías peligrosas.

La CEC, consciente de la necesidad de formación continua y mejora profesional en el sector portuario, ha puesto en marcha este curso, bajo la denominación “Capacitación de manipulación de mercancías peligrosas para operadores de muelle y terminal”, con un total de 40 horas lectivas, y “Componentes Portuarios”, con una duración de 10 horas lectivas.

La acción formativa, que se impartirá desde hoy y hasta el próximo viernes en las instalaciones del Puerto de Algeciras, está dirigida a 15 alumnos, trabajadores que integran el conjunto de empresas de la Comunidad Portuaria (almacenistas, gestores de residuos, transitarios, consignatarios, cargadores, jefes de operaciones de empresas estibadoras, jefes de seguridad de puertos, etc.).

Durante esta semana, los alumnos recibirán nociones presenciales sobre organizaciones y convenios Internacionales, código IMDG, nomenclatura marítima, planes de emergencia,  primeros auxilios, accidentes con mercancías peligrosas, prácticas contra incendios, etc.

El curso de Componentes Portuarios no exige ningún requisito formativo ni experiencia laboral, a diferencia del curso de Operador de Muelle, que sí exige ser titulado de grado medio (con o sin experiencia) o bachiller superior (con una experiencia profesional demostrable de dos años, durante los últimos cinco).

El equipo docente lo componen profesionales de alta cualificación que, al término del curso, habilitarán a los asistentes a disponer del Certificado de Especialidad Marítima, reconocido por el Ministerio de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN