El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dado esta tarde las gracias por las atenciones y las muestras de interés prestadas tras sufrir una indisposición en el debate sobre el estado de la nación y ha asegurado sentirse "bien, querido y afortunado".
Baldoví ha colgado en su cuenta de Twitter este mensaje de agradecimiento en el que además ha dicho: "Ahora a preocuparnos por la gente que sufre de verdad. Que es mucha".
El diputado de Compromís-Equo se encontraba esta mañana en la tribuna de oradores, durante su turno en el debate, cuando ha sufrido una indisposición, provocada por una subida de tensión y un mareo a causa de un pinzamiento muscular.
Baldoví ha sido atendido en el hemiciclo por diputados que son médicos como la ministra Ana Pastor, y después le ha atendido el facultativo del Congreso. Tras hacerle un primer reconocimiento en los servicios médicos, se le ha trasladado al hospital.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha contado esta tarde a los periodistas que ha hablado con el diputado y éste se encuentra mucho mejor y está "animado". Ha explicado que está siendo sometido a "todo tipo de pruebas" en el centro hospitalario, donde tratan, ha subrayado, "muy bien" a los diputados.