El tiempo en: Conil

Jerez

Detenido por amenazar a cinco estudiantes con un cuchillo

La policía averiguó que los jóvenes se habían reído de la mujer del detenido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entró con el arma en el Instituto Mediterráneo persiguiendo a los alumnos del centro
La Policía Nacional informó ayer de la detención de un hombre de 31 años acusado de entrar en el Instituto Mediterráneo de La Línea de la Concepción armado con un cuchillo y amenazar a varios alumnos. En un comunicado, la Comisaría linense explicó que recibieron una llamada informando de los hechos anteriormente señalados, por lo que fueron enviados varios vehículos policiales al lugar.

   Allí, los agentes lograron averiguar que, al parecer, unos alumnos del centro que se encontraban en la calle se habían reído de una mujer y ésta se dirigió a su domicilio, cercano al centro escolar,  y comentó lo sucedido a su marido. Seguidamente, el hombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones, tipo jamonero, y salió a la calle a perseguir a estos cinco alumnos que, al ver al sujeto, entraron rápidamente en el instituto siendo perseguidos por aquél. 

Al parecer, una vez dentro del recinto escolar, esta persona decidió marcharse del lugar voluntariamente cuando llegó a la zona de recepción. Posteriormente, los funcionarios policiales acudieron al domicilio del referido, que fue detenido y trasladado a la Comisaría.

Simulación de delito
En otra operación ha sido detenida J. M. S., de 26 años, como presunta autora de un delito de simulación de delito. Esta mujer denunció el robo de una embarcación tipo Zodiac, de siete metros, así como un motor de 750 CV., que se encontraban en una finca del Zabal.

Los funcionarios encargados de esta investigación tuvieron conocimiento que en la misma fecha de la denuncia, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperó esta embarcación en la desembocadura del río Guadarranque.

Los agentes constataron que el marido de la denunciante se encontraba ingresado en prisión por delito de tráfico de drogas. Ante las fundadas sospechas de que dicha embarcación hubiera sido utilizada en una operación de contrabando o de tráfico de drogas, se volvió a citar a la denunciante a fin de oírla nuevamente en declaración.

En esta declaración admitió que, en efecto, mintió al denunciar el robo siguiendo instrucciones de unos amigos de su marido, si bien dijo ignorar el uso que iba a dársele a la Zodiac, por lo que se procedió a su detención.

Es de significar que, al efectuar la denuncia, los funcionarios encargados de ello la informaron, como es preceptivo, de la responsabilidad penal que pueda incurrir en caso de imputar o acusar falsamente a una persona una infracción penal, así como simular ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciar una infracción penal falsa o inexistente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN