El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

La mora hipotecaria volvió a bajar al cierre de 2014 hasta el 5,85%

La mora hipotecaria vuelve a bajar así desde el 5,96% registrado en el trimestre anterior y completa un año marcado por los descensos desde la tasa del 6,2% que alcanzó en los primeros tres meses del año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Viviendas. -

El saldo de hipotecas dudosas destinadas a la compra de viviendas se ha situado en 32.648 millones de euros en el cuarto trimestre de 2014, el equivalente al 5,85% de los 558.003 millones del total, según datos del Banco de España.

   La mora hipotecaria vuelve a bajar así desde el 5,96% registrado en el trimestre anterior y completa un año marcado por los descensos desde la tasa del 6,2% que alcanzó en los primeros tres meses del año.

   Esta rebaja de la morosidad hipotecaria se explica porque el saldo de estos créditos morosos descendió en términos interanuales un 5,5% en el cuarto trimestre del pasado año respecto a los 34.590 millones con los que cerró el mismo periodo de 2013, mientras que el saldo hipotecario total disminuyó sólo un 3,9%.

LA MORA DE LOS PROMOTORES TAMBIÉN SE REDUCE.

   Por otro lado, los créditos morosos de las entidades financieras concedidos para actividades inmobiliarias se situaron en el cuarto trimestre de 2014 en el 36,2%, hasta los 54.494 millones, casi una décima menos que en el trimestre anterior.

   En términos absolutos, el saldo moroso en este segmento de actividad descendió un 18,8% en tasa interanual, mientras que el crédito vivo total para financiar estas actividades cayó un 14,9%.

   Si a estas magnitudes se suma el crédito moroso de los constructores, que asciende a 16.234 millones de euros al cierre del pasado año, con una tasa de morosidad del 32,6%, el resultado es un montante de 70.728 millones de euros.

   De esta forma, la mora conjunta de promotores y constructores alcanzaría el 35,3%, alrededor de un punto porcentual por debajo de los niveles del tercer trimestre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN