El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El joven piloto villariego de 8 años inicia el año ganando

Participó en las competiciones de minivelocidad de la FAM y Cuna de Campeones en Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Torres en el podio -

Jesús Torres es un joven piloto de ocho años de Los Villares, que tras subirse en noviembre del pasado año al podio en la última cita de Cuna de Campeones Nacional en el circuito valenciano Ricardo Tormo en Cheste, este año ha comenzado la temporada con buenos resultados.

El joven piloto del Jaén Competición School, único representante del equipo en el inicio de temporada, consiguió resultados relevantes en los campeonatos de la FAM y Cuna de Campeones celebrado en el circuito de Karting de Alcalá del Rio en Sevilla.

El pequeño conseguía en la primera manga del campeonato andaluz una extraordinaria segunda posición general y primero en la 4.2, por delante de pilotos de la cartería superior, la 6.2. En la segunda manga de carrera de la FAM, salió en una octava plaza, obligándole a sacar la  calidad de su mejor pilotaje, que le llevo a la cuarta posición de la general y volviendo a ser primero en la 4.2.

La segunda cota importante para el joven piloto de minivelocidad fue la participación en Cuna de Campeones con un formato igual de dos mangas de carrera.

En la primera carrera, donde perdió dos posiciones, la remontada volvió a poner la calidad del piloto que en tan solo una vuelta se colocó segundo hasta el banderazo del final.

En la segunda manga, tras una accidentada salida que llevo a Jesús Torres a la décima posición, hizo gala de su enorme calidad, pilotando al límite hasta la última vuelta donde remontó hasta la tercera plaza que fue tan igualada con el segundo que los jueces tuvieron que decidirlo en foto finish.

Los que lo conocen aseguran que Jesús Torres, de ocho años, será uno de los pilotos de referencia de esta temporada en las pruebas del Andaluz y Cuna de Campeones al igual que en aquellas donde este presente dado el estilo agresivo, limpio y eficaz que utiliza. Lo que ya demostró en los entrenamientos libres, en los que, con la amenaza constante de lluvia,  trabajó con intensidad para poner  a punto la moto y memorizar el trazado en el que debía de enfrentarse a los rivales de esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN