Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un joven tras sorprenderlo en el Paseo Marítimo realizando un pase de marihuana que transportaba en una mochila. La detención se enmarcan dentro de plan para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en zonas de ocio y esparcimiento, donde tanto agentes uniformados como de de paisano trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.
En la tarde del pasado miércoles, un equipo de la UPR cuando realizaba labores de prevención por la zona del Paseo Marítimo, observaron con un individuo realizaba la entrega de una bolsa a otro individuo. Dicha actitud levantó la sospecha de los agentes por lo que procedieron a identificar a las dos personas y a comprobar el contenido de dicha bolsa.
Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción inmediatamente se apearon del vehículo policial para proceder tanto a la identificación del vendedor como del comprador, interviniéndole a este último la bolsa en cuyo interior contenía marihuana. El comprador, al carecer de documentación, fue trasladado hasta la Comisaria para su plena identificación.
En el cacheo y registro realizado al presunto vendedor, entre las pertenencias que portaban, se le halló en el interior de una mochila; una bolsa grande y otras más pequeñas que contenían lo que finalmente resultó ser marihuana.
Ante tales indicios de criminalidad, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por lo que fue informado in situ de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten como tal.
Los investigadores del grupo Udyco I-Bahía de Cádiz de la Comisaría Provincial se hicieron cargo para investigar los hechos y realizar cuantas gestiones y diligencias hicieran falta para obtener los elementos de prueba necesarios.
El detenido fue puesto a disposición judicial junto con las pruebas intervenidas.