En rueda de prensa en la sede del PSOE, Jaúregui reiteró que el único interés que mueve a los populares en los comicios europeos es “combatir al Gobierno” de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha subrayado que “confundir a España con Europa es engañar a los españoles”.
Además recalcó que “ocultar el debate europeo es lo más anti- europeo que puede hacerse en esta campaña y silenciar lo que está en juego es hacer el juego a los euroescépticos, a los que no quieren una Europa fuerte”.
Jáuregui informó de que el PSOE quiere que las elecciones tengan un “fuerte respaldo electoral” al tiempo que teme que “los españoles vean Europa demasiado ajena a sus intereses”.
A juicio del candidato, “España no sería ni la mitad de lo que es si no fuera porque entramos en Europa en 1986” y, además, subrayó, “no podremos ser fuertes en el mundo si no somos fuertes en Europa”.
Insistió en que el objetivo del PSOE es transmitir a los españoles que “todo lo que se decide en el mundo se resuelve en Europa” y, por ello, los socialistas apuestan por “dar a los ciudadanos una especie de sacudida para decirles que el 7 de junio es importante” y va con ellos.
Ramón Jáuregui comentó que la campaña del PSOE será "viva, participativa y europea" frente a la estrategia de los populares de hacer una campaña "plana, sin participación, en clave nacional y con una lectura nacional".
Jáuregui, afirmó ayer que el ex portavoz de Bastasuna Arnaldo Otegi y el mundo de la izquierda abertzale “está literalmente acorralado” y en un proceso de “descomposición”.
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Jáuregui se ha referido así a las últimas declaraciones del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en las que apostaba por la negociación y aseguraba que la nueva izquierda abertzale se haría visible en la huelga general convocada para el 21 de mayo en Euskadi y Navarra por sindicados nacionalistas.