Tropas españolas desplegadas en Afganistán han repelido dos ataques de insurgentes afganos cuando desempeñaban misiones en apoyo de las Fuerzas de Seguridad de este país si bien no ha habido daños personales ni materiales en las tropas españolas, informó en una nota el Ministerio de Defensa.
Según el comunicado, los ataques se registraron el sábado por la tarde cuando las tropas se encontraban desplegadas en Herat y Qalai-i-Naw.
El primero de ellos ocurrió sobre las 14.00 horas (hora local española) cuando una patrulla del equipo de reconstrucción provincial de Qalai-i-Naw, en misión de reconocimiento, sufrió un ataque insurgente mediante fusilería y lanzagranadas en las proximidades de la localidad de Sang-Atesh.
El ataque, según Defensa, fue repelido de forma satisfactoria por las fuerzas españolas que fueron apoyadas por la aviación de ISAF, que no llegó a abrir fuego.
El segundo ataque tuvo lugar a las 14.10 contra una patrulla del Grupo Zamora, integrada en la base de apoyo de Herat, y que realizaba una misión de seguridad junto a fuerzas de la policía afgana.