Como viene siendo ya tradicional en estos últimos años, la Feria de Primavera dedica el jueves a la mujer roteña, con un acto que se ha convertido en una cita multitudinaria, muy esperada y respaldada por la población femenina, y una apuesta que el Gobierno municipal inició en 2006 para reforzar el papel y aportación de la mujer a la Feria.
Por eso, la Delegación municipal de Igualdad está ya trabajando en los preparativos de esta jornada que se celebra en el pabellón municipal del recinto ferial, y en la que el Ayuntamiento reconoce la labor de aquellas personas que han trabajado por el fomento de la feria y del baile flamenco y por sevillanas.
El delegado municipal de Igualdad, Francisco Corbeto, ha anunciado que este año el homenaje será para la bailaora roteña Laura Pirri. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta misma mañana su elección por su aportación y dedicación a la cultura flamenca y por su trayectoria profesional, que actualmente trasciende nuestras fronteras.
El responsable de Igualdad ha felicitado a Laura Pirri, con quien se ha reunido para abordar la celebración de este acto del que la homenajeada será la protagonista. Corbeto ha destacado el enorme trabajo y dedicación con el que se ha hecho un renombre en el flamenco profesional, como bailaora, profesora, directora y coreógrafa produciendo espectáculos flamencos propios con su cuadro de flamenco ‘Pasión flamenca’.
Francisco Corbeto espera que un año más las mujeres roteñas respalden con su participación el cariñoso homenaje que este Ayuntamiento hace a Laura Pirri, por su profesionalidad, trabajo y solidaridad; y que tomen parte, como en años anteriores, en este acto de convivencia que se ha consolidado como una de las citas más esperadas y participativas de la Feria de Primavera de Rota.