El grupo de personas que trabajamos en la plataforma ciudadana Ganemos El Puerto nos sentimos muy satisfechas ante el nuevo objetivo cumplido. En poco más de 10 días en la calle, teniendo como compañero inseparable al viento de levante e incluso a veces la lluvia, hemos conseguido, uno a uno, entregar más 2000 avales, aunque con 1500 era suficiente.
Dos fuerzas imprescindibles nos han empujado durante estos días hacia la meta propuesta. Por un lado, la gran acogida que nos han dispensado las mujeres y los hombres de nuestra ciudad, firmando y deseando en muchas ocasiones que la suerte nos acompañe en esta nueva andadura hacia una verdadera participación ciudadana en los asuntos públicos y, por tanto, de todos y todas. Por otro, la permanente ilusión, inmune al desaliento, entre las personas que hemos dedicado muchas horas y esfuerzo a realizar este buen trabajo. Resaltamos, por justa, la impagable y generosa colaboración de varios miembros de Podemos que todos los días han estado a pie de obra.
Ha sido una experiencia muy gratificante el poder comprobar cómo la gente responde, cuando percibe que se quiere hacer política de otra forma, contando con ellos y ellas, saliendo a la calle sin miedo a la crítica, con la palabra como herramienta y la transparencia y la honradez como avales. Durante años nos han visto en la calle luchando a su lado contra las injusticias, defendiendo sus derechos y su dignidad y poniendo voz a sus graves problemas. Y precisamente por eso, cuando les hemos solicitado su apoyo, han respondido. Gracias, muchas gracias porque nos habéis inyectado una nueva dosis de energía y de decisión para seguir adelante hacia la nueva meta del 24 de mayo.
José Antonio Oliva, alcaldable de Ganemos El Puerto, agradece “la buena disposición que hemos encontrado en la secretaría del Ayuntamiento para revisar y validar las firmas que le hemos ido presentando”. También quiere expresar “un especial reconocimiento para los compañeros y compañeras que han dedicado tantas horas para poner en orden todos las firmas y datos que le íbamos enviando. Ciertamente todos y todas nos podemos sentir orgullosos de la campaña de recogida de avales realizada”.
Desde Ganemos seguimos cumpliendo nuestro compromiso de promover la participación real de los hombres y mujeres de la ciudad. Abrimos, primero, la posibilidad de presentarse en nuestra candidatura a todas las personas que lo desearan. Pedimos después mediante elecciones, en las que participaron 440 personas, que fueran ellas las que ordenaran los 15 primeros puestos de la lista. Finalmente, hemos pedido en las calles su apoyo, en forma de avales, para poder presentar la candidatura en las elecciones municipales del 24 de mayo.
Nos queda el último objetivo de esta etapa: organizar, sin apenas recursos económicos, una buena campaña electoral, contando con el apoyo de todas las personas que han vuelto a ilusionarse y han decidido salir a la calle a denunciar los atropellos a nuestra dignidad y a proponer salidas justas y solidarias a los problemas comunes. Por ello, Oliva expresa “seguiremos siempre caminando a vuestro lado porque pensamos que la unión hace posibles cosas que parecían irrealizables: GANAR EL PUERTO”.