El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que es "obvio" que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en 2012 y una amnistía fiscal tal y como ha admitido este miércoles la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.
Así ha respondido Lara en los pasillos del Congreso tras preguntársele por el hecho de que Santamaría haya mencionado en varias ocasiones las palabras "amnistía fiscal" en lugar de hablar de "regularización extraordinaria", que es como siempre han definido el PP y el Ejecutivo para referirse a la medida aprobada en 2012.
"Es una es obviedad que el Gobierno aprobó una amnistía fiscal. Se hizo, fue negativa, se premió a los defraudadores", ha resumido el dirigente de IU, incidiendo en que ese es "el fondo del problema" y que, para colmo, después ha aparecido "una serie de gente vinculada al PP" que se acogió a la amnistía.
A su juicio, también es "obvio" que ahora los ciudadanos quieran conocer todos los nombres de los beneficiarios para saber si "hay más gente con vinculaciones políticas". "Es tremendo, es el colmo del despropósito de un Gobierno tener gente en las administraciones que se están acogiendo a amnistías. Eso es señal de que antes se han sido defraudadores con Hacienda", ha resaltado.