El Gobierno vasco ha decidido retirar su Proyecto de ley de Administración Pública ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición para sacar adelante el texto en el Parlamento vasco.
La decisión del Ejecutivo, anunciada a través de un comunicado, se produce apenas una hora y media antes del inicio del pleno del Parlamento vasco en el que iban a someterse a votación las enmiendas de totalidad al proyecto presentadas por EH Bildu, el PSE-EE y UpyD.
Estos tres grupos suman 38 de los 75 parlamentarios de la Cámara autonómica, por lo que sin acuerdo con el Gobierno por parte de alguno de ellos para retirar su enmienda, el proyecto habría sido rechazado y devuelto al Ejecutivo en caso de celebrarse la votación.
El Gobierno tiene previsto empezar a trabajar sobre un nuevo proyecto después de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. La decisión del gabinete de Iñigo Urkullu se adoptará formalmente en un breve Consejo de Gobierno extraordinario.
Posteriormente, sobre las nueve y cuarto de la mañana, el portavoz del Ejecutivo y consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, informará sobre los detalles de la decisión en una rueda de prensa.