El tiempo en: Conil

Jerez

La Balona sumar su segundo triunfo seguido por primera vez

A pesar del descenso, los blanquinegros se encontraban en su mejor momento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los de Baby sufren un giro de 180 grados, de luchar por ascender, a descender
La Real Balompédica Linense repite reacción en los últimos encuentros de liga, pero llega tarde, ya que los blanquinegros descendieron de forma matemática el pasado domingo ante el Cádiz sin haber pisado el campo tras la victoria matinal de Lucena. Y es que el lastre de las quince primeras jornadas de liga, en la que los blanquinegros no consiguieron la victoria, ha pesado mucho, así como la perdida de puntos en los tramos finales de los encuentros. Y es que el descenso que se consumó el pasado domingo, es la crónica de una muerte anunciada, a pesar de que los blanquinegros terminaron llegando con vida a la penúltima jornada de liga, después de haber eludido el descenso matemático, aunque no virtual en varias ocasiones.

 Pero a pesar del descenso, los blanquinegros se encontraban inmersos en su mejor racha de la temporada, ya que por primera vez en la presente temporada liguera ha enlazado dos triunfos de forma consecutiva, tras su victoria por la mínima ante el Betis B, y la del pasado domingo, por 1-2 ante el Cádiz en el Carranza. Este hecho no se producía desde hace un año (el pasado 18 de mayo de 2008), cuando los blanquinegros sumaron no dos, sino tres victorias consecutivas en los tres último encuentros de liga. Y es que tras el empate ante Los Palacios en el Municipal en la jornada 35, los de Baby consiguieron enlazar tres triunfos seguidos.  En la 36, los blanquinegros doblegaron por un contundente 1-5 al Cartaya, y en el penúltimo partido (disputado el 11-05) vencieron por la mínima ante el Ayamonte. Y ya en el último choque liguero, ganaron en el derbi a la Unión en el San Rafael por 2-3, y que le dió el pase a la promoción de ascenso. Y que acabó con el ascenso de la Balona a la Segunda División B tras el 3-3 ante el Mirandés en Anduva.

En la presente campaña liguera, es la primera vez que consiguen enlazar dos triunfos consecutivos, ante el Betis B y el Cádiz. Mientras que mientras que en las cinco veces anteriores en la que los blanquinegros consiguieron ganar, en la siguiente jornada no consiguieron repetir resultado. Tras su primera victoria liguera ante el Antequera, empataron ante el Cádiz, en la siguiente. Tras doblegar  al Écija, perdieron ante el Guadalajara, y se volvió a repetir cuando ganaron 2-0 al Racing Portuense, pero perdieron en tierras manchegas ante el Conquense. La misma historia se volvió a repetir tras el triunfo 2-1 ante el San Fernando, ya que perdieron fuera ante el Melilla. Por último, tras vencer 1-2 ante el Lucena, en la siguiente empataron 1-1 ante el Granada en el Municipal.

Pero apenas un año después, el conjunto blanquinegro ha sufrido un cambio de 180 grados, porque de luchar por el ascenso de categoría, ahora regresa a la categoría de la que salió la pasada campaña liguera.
Aunque la directiva blanquinegra tras el empate ante el Granada (que dejaba a los blanquinegros descendidos virtualmente), ya comenzó a dar los primeros pasos hacia la nueva temporada, con la renovación de Ismael Chico y de Copi, así como la de Carlos Guerra (aunque el linense está aún pendiente de un asunto laboral pero el acuerdo con el club es total), así como Nacho Fernández y Joseph que tienen contraro en vigor.

También hay un acuerdo con Alberto Merino, aunque el zaguero linense depende del Racing Portuense conquien tiene contrato en vigor. Además, de los canteranos que suben al primer equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN