La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, ha mantenido un encuentro para ultimar el dispositivo que se pondrá en marcha en la localidad durante el premer fin de semana de mayo, con motivo de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local velarán durante toda las fiestas de la seguridad tanto del cerro “Miguelico” como del casco urbano de la localidad, donde se establecerá una vigilancia especial a lo largo de todo el fin de semana.
La alcaldesa ha valorado positivamente el encuentro, ya que además de establecerse los servicios que se pondrán en marcha durante la romería, se han analizado los resultados del operativo del año anterior para cambiar o mejorar algunos de sus aspectos. Medina, ha incidido especialmente en solicitar la colaboración ciudadana para que se puedan desarrollar estas fiestas con normalidad y que al igual que en años anteriores no se produzca ningún incidente ni accidente. Durante los próximos días, el Ayuntamiento editará un folleto explicativo de los servicios y normas básicas que se establecerán desde el Plan Romero para garantizar la seguridad de las miles de personas que participaran en las fiestas. Con el fin de evitar aglomeraciones de vehículos y problemas de circulación en el trafico, al igual que otros años, se pondrá a disposición de los romeros un servicio especial de autobuses que subirán y bajarán del cerro en los días y momentos centrales de la romería.
La Romería comienza el viernes
La Romería de Santa Ana y la Virgen Niña se iniciará el próximo viernes 1 de mayo, con la salida de los romeros de la Asociación “Torre de la Peña” que bordeando la sierra llevarán a cabo su tradicional camino. Tanto el sábado dia 2 como el domingo día 3 de mayo, serán miles de personas las que se congreguen en cerro “Miguelico”.
El XVIII pregón de la Romería en Honor a Nuestra Señora de Santa Ana y Virgen Niña tuvo lugar el pasado sábado y corrió a cargo de Antero Villar Rosa.