El secretario de Política Municipal del PSOE, Julio Millán, ha constatado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, guarda en un cajón las facturas por valor de 20 millones de euros de sobrecoste que el PP está pagando a la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza por tener la ciudad “más sucia que nunca”.
El número 3 en la lista que el candidato Manuel Fernández presenta a la Alcaldía, revela que en la liquidación del presupuesto de 2014 aprobada el lunes en solitario por el PP en el pleno, se recoge que ha quedado sin pagar el 100% de la deuda que el PP ha contraído con FCC, que trabaja sin contrato para el Ayuntamiento desde 2012. Los socialistas han puesto esta situación en conocimiento del Ministerio de Hacienda porque “vulnera la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.
Recuerda que “no sólo se deben los 24.000 euros diarios que se pagan de más por prestar el peor servicio en la historia de la ciudad sino también los 15 millones de euros anuales que la empresa cobra aunque no tenga contrato, con lo que la deuda que se encontrará el próximo equipo de gobierno será inconmensurable”. Lamenta que el alcalde haya situado a Jaén “a la cabeza de los ránkings nacionales vergonzantes y tristes”.