Después de todo un curso, muchas de las Escuelas Deportivas Municipales preparan su clausura para las próximas semanas. La alta de participación y el buen desarrollo de todas estas escuelas, que el Ayuntamiento impulsa con numerosas asociaciones, clubes y entidades locales, ha sido el denominador común de este proyecto deportivo de gran calado y envergadura que mueve a cientos de roteños y roteñas de todas las edades.
Son muchos los recursos que desde el Ayuntamiento se destinan cada año para poner en marcha y mantener estas Escuelas Deportivas, que para el delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, tienen un gran valor y repercusión en la localidad, no sólo por el trabajo que se hace fomentando la cantera en un sinfín de modalidades, sino también porque estas escuelas acercan las numerosas instalaciones deportivas que tiene Rota a una gran cantidad de ciudadanos; y resultan ser una forma muy eficaz para apoyar a los clubes y entidades en su labor deportiva.
De hecho, la Escuela Municipal de Vela o la de Hípica, el centro deportivo 'Pepín', el pabellón cubierto ‘Manuel Villalba’ o el polideportivo municipal son algunos de los equipamientos deportivos que el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes para el desarrollo de las distintas Escuelas Deportivas Municipales, en las que se imparten clases de vela, hípica, karate, full contact, body total, atletismo, aeróbic, tenis, defensa personal, artes tradicionales orientales (Kokusai), gimnasia rítmica, fútbol (para niños de 6 a 13 años, y de 4 y 5 años), pilates, yoga, Chi kung o zumba.
Entre las Escuelas que preparan su clausura están las de baloncesto, con una participación de unos 180 alumnos; la de badminton, con alrededor de un centenar de participantes; la de Atletismo y la de Ajedrez, con medio centenar de alumnos cada una; o la de tenis, con una participación de unos 140 alumnos.
Además, también se despiden de las clases por este año los alrededor de 120 alumnos de Gimnasia Rítmica que imparte la EFI MEVA. Lo harán este 22 de mayo en el pabellón cubierto del recinto ferial, con los XII Juegos Municipales de Gimnasia Rítmica ‘Antonio Barrientos, Chispa’; una actividad a la que también se sumará el Torneo Comarcal de Gimnasia Rítmica ‘Villa de Rota’ previsto para el 30 de mayo.
Por otro lado, el 29 de mayo en el complejo deportivo de ‘La Forestal’ está prevista la clausura de la escuela de fútbol integral que imparte la EFI MEVA, y que cuenta con la participación de unos 250 niños y jóvenes de Rota.
Francisco Corbeto ha agradecido la gran respuesta que los roteños y roteñas dan a estas Escuelas Deportivas Municipales, haciendo que sean cada año un pilar fundamental para el deporte local.
El delegado también ha agradecido y subrayado el trabajo e implicación de los clubes y deportistas que imparten estas Escuelas, reiterando el compromiso del Gobierno municipal por este proyecto "que viene a fomentar cantera y el uso de las instalaciones municipales, reforzar a los clubes deportivos de Rota, y en definitiva a trabajar porque el deporte, como actividad física, turística y de ocio sano, ocupe un lugar prioritario en nuestro municipio".