El partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña ha prometido la creación de 1.500 puestos directos en Rota a través de la implantación de una empresa alimentaria en la localidad. El alcaldable del partido, Jesús Cuadro, se ha entrevistado con directivos del Grupo Alimenticio Guissona Reus de Barcelona, una empresa extendida a nivel nacional que se dedica a la cría de ganado, matanza, elaboracion y empaquetación de productos derivados, reparto y otras actividades comerciales.
El candidato de IICR ha ofrecido a la empresa la posibilidad de montar en Rota una industria que, según afirman desde el partido, "podía fácilmente generar más de 1.500 empleos directos, sin contar los indirectos". Jesus Cuadro se ha comprometido con esta empresa a que si fuera elegido por el pueblo de Rota como alcalde, conceder terrenos y dar todas las facilidades legales para que se instalaran en la localidad, "y todo el trabajo, desde la construcción de las naves, hasta el personal que posteriormente se necesitaría para la empresa sería de Rota".
Desde el partido destacan que se está haciendo todo lo posible porque esta empresa se instale en la localidad, ya que "1.500 puestos de trabajos directos para nuestro pueblo serian la salvación de muchas familias que lo estan pasando mal", ha dicho Cuadro, que ha recordado que "ya hace unos años una gran empresa quiso montar en Rota una industria en los terrenos cerca de Punta Candor siendo alcalde Lorenzo Sánchez Alonso y todo fueron trabas para la misma, años despues se monta una gasolinera de la que el señor Lorenzo es uno de los principales propietarios. ¿Así es como quieren levantar al pueblo de Rota?", se pregunta.