El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

3 Muertos y 11 heridos en varios ataques en el conflictivo sur de Tailandia

Un artefacto explosivo de fabricación casera fue detonado la madrugada del domingo en una autovía del distrito de Khok Pho al paso de un vehículo que transportaba varios soldados del ejército tailandés

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos tres personas han muerto y 11 han resultado heridas durante dos ataques perpetrados por presuntos grupos de insurgentes musulmanes en la provincia tailandesa de Pattanim, en el sur del país, informan hoy medios locales.

Un artefacto explosivo de fabricación casera fue detonado la madrugada del domingo en una autovía del distrito de Khok Pho al paso de un vehículo que transportaba varios soldados del ejército tailandés, que se saldó con siete heridos.

Tras la llegada del grupo de artificieros al lugar del suceso para examinar la escena, una segunda bomba estalló hiriendo a otros cuatro oficiales y causó la muerte de otro, informa el portal del diario "Thairath".

La tarde del sábado, dos miembros de la brigada de Defensa Civil perdieron la vida al recibir varios impactos de bala cuando viajaban en una motocicleta por el distrito de Kapho, indica el diario "Bangkok Post".

Según la investigación policial, un número indeterminado de hombre tirotearon a las autoridades desde una furgoneta.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de unos 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción desde 2005.

Más de 6.000 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la luchar armada en 2004, después de una década aletargado.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN