El tiempo en: Conil

Jerez

Barrio Vivo plantea a los jóvenes un concurso para elegir su eslogan

El mensaje lucirá en los carteles y anuncios que pondrá la coordinadora durante todo un año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Alberto Díaz y Carmela Díaz presentan la actividad con la urna donde se depositarán los mensajes. -
  • La actividad se dirige a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros formativos de Algeciras
La coordinadora en la lucha contra las drogas Barrio Vivo busca eslogan para todo un año, y quiere que el mensaje provenga de los propios jóvenes al que iría dirigido. Con esta idea en mente, el colectivo ha convocado un concurso dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 21 años del municipio para que todos ellos traten de comprimir en una frase sus ideas de cómo prevenir la drogadicción y fomentar la vida saludable.

Precisamente con el nombre Dame un Mensaje Saludable nace esta iniciativa, que comenzó a principios de este mes y que hasta el próximo 30 de junio permitirá la recogida de los 2.000 dípticos puestos en circulación por Barrio Vivo en institutos de Educación Secundaria (IES), centros de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y recintos universitarios, tanto los adscritos como los que son directamente dependientes de la UCA.

En cada uno de estos centros se dispondrán urnas elaboradas por voluntarios de la coordinadora en la que los participantes depositarán los dípticos con los datos personales correspondientes y el mensaje o eslogan que hayan pensado.

Después de recogerse todas las participaciones, un jurado ajeno a Barrio Vivo, y del que se espera que formen parte personalidades como el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; o el presidente de la coordinadora comarcal Alternativas, Francisco Mena, amén de un grupo de jóvenes de las edades a las que va dirigida la convocatoria, decidirá de entre todos cuál es el mejor eslogan. El ganador obtendrá como premio un ordenador portátil.

Mensaje
Desde Barrio Vivo quisieron dejar claro que la intención de que el eslogan parta de los propios jóvenes y no de una agencia especializada es que “queremos que sea lo más democrático posible, y siempre ha sido nuestro criterio saber qué opinan los destinatarios de nuestras actividades”, comentó el presidente del colectivo, Miguel Alberto Díaz.

Este mensaje publicitario lucirá en todas las campañas y actividades de la coordinadora durante un año, incluidas cuñas de radio y otros anuncios que tiene previsto preparar el colectivo contra la droga.

El colectivo comentó que, en vistas a la alta participación que se espera en este tipo de actividad, se hará una primera selección de 20 a 30 eslóganes que serán los que finalmente acabarán valorados por el jurado. Los premios se entregarán a finales del próximo mes de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN