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Sevilla

Airbus cuenta con 8 aviones A400M, en diferentes fases, a la espera de la autorización para volar

Dos aviones están pendientes de esta autorización para su entrega inmediata, otros dos cuentan con una entrega cercana, tres están preparados para comenzar las pruebas en la línea de vuelo y, además, un avión más llegaría en seis días a esta fase de línea de vuelo

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  • Accidente -

La compañía Airbus Defence & Space cuenta con un total de ocho aviones, en diferentes fases de producción, a la espera de que las autoridades españolas concedan la autorización para que los aparatos que salgan de producción puedan volar.

   Fuentes de la industria han concretado a Europa Press que dos aviones están pendientes de esta autorización para su entrega inmediata, otros dos cuentan con una entrega cercana, tres están preparados para comenzar las pruebas en la línea de vuelo y, además, un avión más llegaría en seis días a esta fase de línea de vuelo.

   De esta manera, han apuntado que un total de ocho aviones se encuentran pendientes de esta autorización, que podría llegar en los próximos días, y, si bien, mientras el proceso de producción en la Línea de Montaje Final (FAL) de Sevilla continúa su ritmo.

   Cabe recordar que tres días después del accidente del A400M en Sevilla, el Gobierno decidió retirar temporalmente la licencia de vuelo a las unidades del avión que se encontraban en fase de producción, ya que no se podía descartar ninguna hipótesis.

   El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ya explicó que, durante el vuelo del A400M que luego se estrelló, tres de los cuatro motores del avión "no respondieron a las demandas del piloto", si bien era un "comportamiento normal" teniendo en cuenta el "fallo" que presentaban al despegar y que sin embargo no fue detectado.

   No obstante, Alonso se ha mostrado convencido de que, una vez que Airbus D&S sabe "lo que hay que hacer para evitar que los aviones puedan volar con este fallo aparente", la Dirección General de Armamento y Material (DIGAM) del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que son los organismos que dan el visto bueno a la aeronavegabilidad de los aviones, le concederá la autorización para volar de nuevo.

MEDIDAS "SUFICIENTES"

   Pero ahora que Airbus D&S dice haber tomado medidas para que un fallo de seguridad así no se vuelva a producir, Alonso remarcó este pasado martes que "sólo queda convencer" a la Dirección General de Armamento y Material de que son "suficientes" para conceder los permisos de vuelo.

   "Para nosotros, esas medidas restauran la aeronavegabilidad del avión y nuestros clientes europeos también lo comprenden. De hecho, los aviones en Francia siguen volando. Evidentemente, cuanto más rápidamente tuviéramos el aval de las autoridades españolas, esto enviaría una señal muy fuerte de confianza para el resto de los clientes", señaló.

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