Seis soldados ucranianos han muerto y otros catorce han resultado heridos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, informó hoy el portavoz del mando militar de Kiev, Andréi Lisenko.
"Como resultado de las acciones de combate, tiroteos y sabotajes (de los separatistas prorrusos), seis militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas" en la zona del conflicto, aseguró Lisenko en rueda de prensa.
Poco antes, el mando militar de Kiev informó de 40 ataques de las milicias rebeldes en las últimas horas, a pesar del alto el fuego que rige en la zona rige desde el pasado mes de febrero en aplicación de los acuerdos de paz de Minsk.
Lisenko denunció ataques con artillería pesada y tanques contra el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, principal plaza fuerte insurgente.
"Quiero subrayar que las milicias también disparan contra zonas residenciales. Se han registrado ataques con tanques contra las localidades de Avdéyevka y Vodiannoe", aseveró el portavoz de las fuerzas de Kiev.
Por su parte, el llamado ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunció un centenar de ataques de las fuerzas gubernamentales contra distintas ciudades y pueblos de la rebelde región.
Las hostilidades entre las fuerzas ucranianas y los separatistas se reanudaron la semana pasada, tras una fallida ofensiva lanzada por las milicias contra la localidad de Marinka, situada a menos de 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Donetsk.