El tiempo en: Conil

Cádiz

Ganar Cádiz entrará en el Gobierno Municipal si se consensua un programa conjunto

Fue la decisión adoptada ayer en asamblea. Ahora la coalición está a la espera de cerrar una reunión con Por Cádiz sí se puede para iniciar el diálogo. Así las cosas, y en contra de lo inicialmente previsto, es poco probable que el organigrama municipal quede cerrado esta misma semana.

  • Kichi y Martín Vila -

Ganar Cádiz en Común va a estudiar la posibilidad de entrar en el gobierno municipal. Así lo han confirmado esta mañana Martín Vila y Eva Tubio, los dos ediles de la coalición que consiguieron un escaño en las pasadas elecciones. Los dos concejales no han hecho más que transmitir la decisión que tomó la formación ayer en asamblea "por amplia mayoría". "En el encuentro de ayer tratamos este ofrecimiento de Por Cádiz sí se puede y hemos aprobado comenzar el diálogo para ver cómo se podría llevar a cabo", explicó Vila.

El concejal destacó que no se trata de un simple reparto de concejalías, ni de formar un gobierno de 8+2. "Hay que ver cómo se concretaría un programa conjunto de gobierno y cómo se llevaría a cabo el seguimiento del mismo. Para nosotros es imprescindible comenzar a trabajar en una asamblea única con el fin de ir construyendo unidad popular en la ciudad".

Ganar Cádiz en Común apuesta por la transversalidad y por formar un equipo conjunto, donde no haya 8 concejales de una formación y dos de otra.  "Nosotros vamos a entrar ahora en la vía del diálogo y hay muchos aspectos en los que llegar a acuerdos. La base es consensuar un programa conjunto de gobierno", insistió Vila.

La coalición electoral informó de su decisión al alcalde esta misma mañana y en estos momentos se encuentran a la espera de cerrar una reunión para empezar el debate. "La idea es en estos días trabajar a fondo en estas cuestiones para dar respuesta a la demanda ciudadana y a las necesidades del Ayuntamiento", precisó Tubio. En este sentido, desde Ganar Cádiz en Común ven "díficil" que el Gobierno municipal quede constituido esta misma semana. "El proyecto consensuado tiene que ser aprobado previamente por la asamblea, que tendrá la última palabra sobre si entramos a formar parte o no del gobierno", apostilló Vila.

El edil también se refirió al supuesto gasto en propaganda del equipo de Gobierno anterior, que el Ayuntamiento estima en unos 144 millones de euros a lo largo de 20 años. "Este gasto en publicidad ha sido una traición al pueblo de Cádiz puesto que es latente que la ciudad vive una situación de emergencia social y la prioridad del PP ha sido el autobombo y el mantener una realidad diferente a la que padecía el ciudadano". Por este motivo, Martín Vila considera  "necesario" comenzar una auditoría técnica, política y ciudadana del estado de cuentas del Ayuntamiento. "No es suficiente con saber cuánto, también hay que saber en qué se ha gastado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN