El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Gobierno cobrará un diez por ciento menos que su antecesor

Sin embargo, las medias liberaciones percibirían 150 euros más al mes porque la carga laboral es mayor. Gambín dice que con estos sueldos se producirá un ahorro importante en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva Corporación municipal arcense está llamada este viernes 26 de junio a celebrar la primera sesión del  mandato. Se trata del ya tradicional primer pleno donde se abordarán, y presumiblemente se aprobarán, las asignaciones tanto de los integrantes del equipo de Gobierno como de los grupos municipales, así como los posibles cargos de confianza que formen parte del nuevo ejecutivo.
Según ha avanzado el propio alcalde de la ciudad, el socialista Isidoro Gambín, todos cobrarán un diez por ciento menos que el anterior Gobierno PP-Ai-Pro con el ánimo de seguir restando carga económica al Ayuntamiento.


El alcalde asegura que prácticamente cobrará lo mismo que en su trabajo particular y que, en este sentido, tiene “la conciencia muy tranquila”. Sin embargo, las medias liberaciones subirán su cuantía ligeramente porque, según el alcalde, durante este mandato son las mismas responsabilidades para menos concejales del Gobierno municipal. Respecto a los cargos de confianza, ha admitido que contará con algunos, uno de los cuales es el de su propia secretaria que ya formaba parte de la plantilla municipal, con lo que teóricamente sólo se produciría un desplazamiento del puesto de trabajo y de la responsabilidad.


“Yo nunca he ocultado que iba a llevar cargos de confianza, la ley lo permite y he sido transparente en este tema”. Gambín señala que su política respecto a la contratación pública será transparente y sobre todo en condiciones de igualdad. De hecho, en breve se podrían producir noticias sobre la apertura de una bolsa para ir atendiendo los casos de urgencia social.


En cuanto a las asignaciones de los grupos políticos, también se aprobarían a priori este viernes como marca la ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN