La ONG Nepal Sonríe-Eduvisión Spain, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real y Radio Alcalá, organizaba el pasado fin de semana un mercadillo solidario, en el Convento de Capuchinos. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos que irán destinados a la construcción de una guardería en Bastipur, Nepal. Los artículos vendidos en el mercadillo fueron traídos de Nepal: telas, rosarios bendecidos por un Lama, posters bendecidos en un templo hindú, collares, pulseras, bolsos, carteras, monederos, riñoneras, bandoleras… Muchos de los artículos han sido elaborados por costureras que trabajan en el telar de la casa de acogida de Hetauda, con la que Nepal Sonríe colabora desde hace años. Este telar sirve para que la casa de acogida pueda obtener ingresos extra para la manutención de los 30 niños que actualmente están a su cuidado.
Al frente del mercadillo solidario y en representación de Nepal Sonríe se encontraba la alcalaína Sonia López Sánchez, que acaba de regresar de su voluntariado en Nepal. Durante aproximadamente un mes ha estado prestando ayuda a los niños que se encuentran en la casa de acogida de Hetauda y grabando un documental para mostrar el trabajo de la ONG en Nepal.
Las condiciones de pobreza en Nepal obligan, a menudo, a que padres y abuelos tengan que trabajar todo el día fuera de casa para asegurar la subsistencia de la familia. En muchos casos, los pequeños, incluso siendo bebés, deben quedarse solos en las humildes casas, en donde, durante los crudos inviernos, la única manera de salvaguardarlos del frío extremo es encender un fuego en mitad de la estancia. Son muchos los pequeños que, debido a ello, han sufrido terribles accidentes, amputaciones, etc. Es por ello que el proyecto de construcción de una guardería en Bastipur, impulsado por la ONG Nepal Sonríe es especialmente necesario.
Cualquier persona que desée realizar cualquier tipo de donación puede informarse sobre los modos de hacerlo entrando en la página web de la ONG: www.nepalsonrie.org. Desde la entidad se ha agradecido tanto el interés y colaboración mostrados por la ciudadanía alcalaína durante el fin de semana, como cualquiér otra ayuda que pueda recibirse para los proyectos que se encuentran en marcha.