El tiempo en: Conil

Jerez

Irene García ultima la convocatoria del Consejo Económico y Social

Mantiene una reunión con representantes de UGT y CCOO y anuncia un próximo encuentro con los empresarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta  de  Diputación, Irene García, se ha entrevistado en sendas reuniones celebradas en el Palacio Provincial, con el secretario provincial de UGT en Cádiz, Francisco Andreu, y la secretaria general de CCOO Cádiz, Dolores Rodríguez, con quienes han tratado sobre los principales retos y problemas de la provincia y la necesidad  de  sumar esfuerzos para la creación de empleo. En este sentido, se ha tratado de los aspectos principales a abordar en la próxima reunión del Consejo Económico y Social (CES) con la intención de consensuar la agenda de temas y de fechas para su celebración. 

Tras este encuentro con los sindicatos, la presidenta de Diputación ha anunciado que tiene previsto entrevistarse en los próximos días –se baraja  la posibilidad del día 21- con los representantes de la Confederación de Empresarios de la provincia para cerrar la fecha y contenidos de la próxima reunión del CES.

Abrir líneas de diálogo directo con los representantes de los trabajadores y coordinar las políticas de creación de empleo han sido algunos de los principales objetivos que se han planteado en esta primera reunión que han mantenido los representantes sindicales con la presidenta de Diputación.

En este sentido, Irene García ha valorado “el buen tono” en que se han desarrollado estos encuentros con UGT y CCOO, a  quienes  ha trasladado la intención de su Equipo de Gobierno de poner en marcha “un plan de choque” para combatir el desempleo en municipios pequeños. La presidenta ya anunció en su investidura su propósito de desarrollar un plan de empleo por parte de la Diputación que sirva de apoyo y complemento a las políticas activas que desarrolla la Junta de Andalucía, como administración competente en la materia.

Al finalizar la reunión, el Secretario General de UGT en la provincia, Francisco Andreu, ha valorado “la prontitud” con que su organización ha sido recibida por la nueva presidenta de Diputación y la necesidad de que el CES defienda “con una sola voz” los intereses de la provincia de Cádiz. En una línea parecida se ha expresado Dolores Rodríguez, de CCOO, que ha subrayado la necesidad de encontrar consenso para combatir las altas tasas de desempleo y la importancia de la colaboración entre todos los agentes económicos y sociales para el desarrollo provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN