Emsisa y Chiclana Natural renuevan sus consejos de administración con una composición desequilibrada entre hombres y mujeres, nueve varones (81,5 por ciento) y dos mujeres (18,5 por ciento) para cada uno de los Consejos.
Desde la Asociación de Mujeres IGUALMENTE "comprobamos que esta desproporcionada representación incumple los mandatos recogidos en las leyes de Igualdad, desatendiendo el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en el ámbito de la representación política. Hecho que supone un retroceso y una merma en la calidad de esa representación y de nuestra propia democracia".
"Acostumbradas a que se olviden de la presencia de mujeres tanto en los espacios de participación política y económica, así como en las acciones de reconocimiento, con este comunicado queremos evidenciar públicamente la falta de coherencia entre el discurso y la acción política con la igualdad de género y denunciar el incumplimiento por parte de la Corporación Municipal de los mandatos legislativos para la consecución de la igualdad real y efectiva", dicen.