La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en el municipio cordobés de Castro del Río a un vecino de la localidad de 31 años de edad por presunto tráfico de drogas.
A través de un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que la investigación se inició hace unos seis meses tras tener conocimiento de que en dos naves ubicadas en las inmediaciones de Castro del Río, pudieran estar llevándose a cabo actividades ilícitas de tráfico de drogas, consistentes en la venta al "menudeo" de cocaína.
Una vez establecido el oportuno dispositivo de vigilancia en la zona, se pudo constatar la existencia de un constante tránsito de personas que se desplazaban a la zona, así como desplazamientos sospechosos del usuario de las citadas naves a otros lugares, donde se suponía se estaban produciendo las ventas de las sustancias estupefacientes.
Confirmadas las sospechas y habiéndose detectado en las últimas fechas, próximas al inicio de las Fiestas de Santiago de Castro del Río, las continuas entradas y salidas del ahora detenido, además del trasiego de posibles compradores, de las naves citadas e inmediaciones, la Benemérita y la Policía Local procedieron a la inspección de dichas naves, localizando en su interior más de 41 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana, preparada y dispuesta para su venta en bolsitas, más de 1.600 euros en billetes fraccionados, así como una balanza de precisión.
Durante el desarrollo de la inspección, además de la droga, dinero y demás efectos aprehendidos, se ha intervenido documentación, que está siendo objeto de estudio.
Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del sospechoso, que resultó ser un vecino de Castro del Río, de 31 años, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas, que al parecer iba a ser distribuida durante las fiestas locales.