El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desarticulada una banda que cometió en Sevilla cinco hurtos a jubilados con el método de la 'siembra'

Una vez con la tarjeta y el número secreto en su poder, los investigados se apresuraban a extraer el máximo posible de efectivo de la cuenta corriente hasta que la misma era cancelada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Jefatura de la Policía Nacional de Madrid han detenido a seis presuntos miembros de una banda itinerante y organizada que supuestamente cometió más de 120 hurtos y estafas en todo el país desde 2011, de los que cinco de ellos tuvieron lugar en Sevilla capital y que, como el resto, se produjeron mediante el método de la 'siembra' y a personas mayores.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, entre las cinco estafas llevadas a cabo en la capital hispalense, destacan la sustracción de 4.311 euros y 900 euros a dos jubilados.

   Asimismo, a pesar de que la banda estaba compuesta por seis personas, la Policía ha destacado que actuaban en turnos de dos alternándose entre ellos, esto es, mientras uno de los estafadores se acercaba a la víctima situándose a su espalda observando cuál era su número secreto, a continuación, éste distraía a la víctima mientras el otro presunto estafador le sustraía la tarjeta de crédito que estaba en la boca del lector para sustituirla por otra de similares características, lo que se conoce como método de la 'siembra'.

   Una vez con la tarjeta y el número secreto en su poder, los investigados se apresuraban a extraer el máximo posible de efectivo de la cuenta corriente hasta que la misma era cancelada.

   El carácter itinerante del grupo dificultó la localización y detención de los miembros de la organización. Cuando los mismos consideraban una zona quemada por haber llevado a cabo varios hechos delictivos, viajaban a cualquier otra ciudad de España donde no fueran conocidos para continuar llevando a cabo sus actividades ilícitas.

   Sólo en el último mes, habrían actuado en ciudades como Valencia, Santander, Sevilla o Madrid, llevando a cabo 26 estafas por un montante de más de 30.000 euros.

   La investigación que sigue abierta, se ha saldado con la detención de seis personas, no descartándose que el número de delitos esclarecidos aumente. Dos de los detenidos han sido ingresados en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN