El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Hollande hará nuevas propuestas para que la UE tenga una dirección más eficaz

También porque la crisis griega ha puesto en evidencia que eso es necesario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hollande -

El presidente francés, François Hollande, hará "en las próximas semanas" nuevas propuestas para que la UE se dote de "instituciones más legítimas", de instrumentos de dirección "más eficaces", así como para "una convergencia real en el terreno financiero, fiscal y social".

El anuncio lo hizo su primer ministro, Manuel Valls, en un artículo publicado hoy por "Les Echos" en el que justificó estas propuestas para cumplir los grandes objetivos de su Gobierno, y en primer lugar el restablecimiento del crecimiento económico y la creación de empleo.

También porque la crisis griega ha puesto en evidencia que eso es necesario.

Valls insistió en que para que la Unión Europea -"nuestro espacio económico natural"- crezca más, Francia, "con otros" países ha defendido un plan "masivo" de inversiones, adoptado en junio bajo la forma del llamado "plan Juncker" de 315.000 millones de euros.

En un plano más interior, el primer ministro socialista explicó que para obtener las tres grandes metas de su Ejecutivo -crecimiento económico, creación de empleo y rebaja de impuestos- van a seguir con las reformas.

En el nuevo curso político que se inicia tras las vacaciones de verano, eso se va a concretar en "un nuevo proyecto de ley sobre lo digital que apoyará las nuevas formas de innovación, sus nuevos actores, sus nuevos usos".

También habrá otra ley en 2016 para favorecer el crecimiento económico y el Gobierno quiere "continuar construyendo (su) modelo de 'flexi-seguridad' a la francesa" en materia laboral, pero para eso confía en el "diálogo social".

Valls advirtió a la patronal de que deben cumplir con sus "compromisos" de creación de empleo, igual que su Gobierno cumple los suyos con la reducción de cotizaciones por un monto de 40.000 millones de euros.

También confirmó que en 2016 los particulares se beneficiarán de nuevas rebajas de impuestos, con lo que se encadenarán "tres años" seguidos de reducción para "las clases medias y populares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN